FANDOM

Ginebra "Ginny" Molly Weasley Prewett o Ginny Weasley es un personaje de ficción de la saga de Harry Potter. Ginny Weasley (11 de agosto 1981-) y es la hija de Arthur Weasley y de Molly Weasley, siendo la hermana más pequeña de todos sus hermanos. Ella es estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por la Casa Gryffindor desde 1992 hasta 1999. En el primer curso que estuvó en Hogwarts fue poseída por Tom Riddle (más conocido como Lord Voldemort), perteneció al Ejército de Dumbledore, luchando con algunos de los miembros de la organización, entre ellos, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Neville Longbottom en la Batalla del Departamento de Misterios en el año 1996, luchó también en la Batalla de la Torre de Astronomía en el año 1997 y en la Batalla de Hogwarts en el año 1998.

También fue jugadora del equipo de Quidditch de Gryffindor siendo cazadora y guardián en diferentes años en los que estuvó en Hogwarts. Su primera aparición se da en Harry Potter y la cámara secreta.

Biografía Editar

También en FANDOM

Wiki al azar