FANDOM

Harry James Potter Evans (31 de julio de 1980-) es un personaje ficticio creado por la autora J.K. Rowling y que cuenta con una saga del mismo título con 7 libros. En las películas el nombre del actor es David Radcliffe. Harry Potter cuenta con dos grandes amigos: Hermione Granger y Ron Weasley. Es estudiante de el Colegio Hogwarts de Magia y Hehicería por la Casa Gryffindor y sus padres eran Lily Potter y James Potter. Es muy famoso debido a que sobrevivió al hechizo de Lord Voldemort al intentar matarlo, el Adava Kedavra.

Significado Editar

  • Harry: Es la forma medieval de "Henry" (Que es Enrique en español), tomada del germánico "Heimrich", que puede significar hogar (heim) y "poder" o "gobernante".
  • Potter: Al pronunciarlo se parece a "poder". Supuestamente, Rowling le pusó ese apellido a Harry por unos vecinos que tuvó cuando era niña.

Biografía Editar

Harry Potter nació en el Reino Unido el 31 de julio de 1980 siendo hijo de Lily Potter y James Potter. Ambos fuerón asesinador por el mago oscuro, Lord Voldemort. Pero este sobrevivió al hechizo de Lord Voldemort, el Adava Kedavra. Convirtiéndose en el "niño que sobrevivió" en un héroe y en uno de los magos más famosos. Sus días de infancia transcurren en el hogar de Los Dursley en Privet Drive, con los que no consigue llevar muy buena relación y que intentan ocultar a Harry, el asesinato de Lily Potter y James Potter por un mago diciéndole a Harry que murierón en un accidente de coche.

Conoce a Rubeus Hagrid, guardián del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con el que se hace muy amigo. Durante su viaje al colegio se hace también muy amigo de Ron Weasley y Hermione Granger. Y tiene cierta rivalidad con Draco Malfoy, ya que este tiene cierta envidia a que sea uno de los magos más famosos.

Harry Potter y la piedra filosofal Editar

Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro de la saga de Harry Potter. El primer libro fue publicado en el Reino Unido el 30 de junio de 1997 y en español fue publicado en marzo del año 1999. En el primer libro de la saga se presenta a los personajes, el protagonista Harry Potter se ve envuelto en una lucha contra Lord Voldemort cuando era pequeño lo que hizó derrotarle fue el amor de su madre, que fue asesinada por Lord Voldemort al igual que su padre. Durante el libro se puede ver como vive con Los Dursley y avanzando podemos ver como es su vida en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

En el final cabe destacar su enfrentamiento contra el Profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras, el Profesor Quirrell que en verdad era Lord Voldemort.

Harry Potter y la cámara secreta Editar

Harry Potter y la cámara secreta fue el segundo libro de la saga de Harry Potter. El segundo libro fue publicado el 2 de julio de 1998 y en español fue publicado en octubre de 1999. El libro empieza con la presentación de un nuevo personaje, un elfo doméstico. Durante el libro Harry Potter se topa con cosas extrañas durante su estancia en la Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: La cámara de los secretos ha sido abierta, la gata Filch petrificada, Harry Potter hablando Parsel durante un duelo contra Draco Malfoy, Collin petrificado, Hermione petrificado, Albus Dumbledore y Rubeus Hagrid fuera de Hogwarts. Cabe destacar la presentación de dos personajes nuevos: Arthur Weasley que trabaja en el Ministerio y de Magia y Lucius Malfoy, padre de Draco Malfoy y que a lo largo de la saga podemos saber que es un mortífago.

En el final del libro cabe destacar el enfrentamiento que tiene Harry Potter contra los dos basilíscos en la cámara secreta. Con el primer basilísco acaba gracias a la ayuda de Fawkes y consigue derrotar al segundo basilísco con la espada de Godric Gryffindor.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban Editar

Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue el tercer libro de la saga de Harry Potter. El tercer libro fue publicado

Harry Potter y la Orden del Fénix Editar

Harry Potter y la Orden del Fénix fue el cuarto libro de la saga de Harry Potter. El cuarto libro fue publicado

Harry Potter y el misterio del príncipe Editar

Harry Potter y el misterio del príncipe fue el quinto libro de la saga de Harry Potter. El quinto libro fue publicado

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Editar

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue el sexto libro de la saga de Harry Potter. El sexto libro fue publicado

Datos curiosos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar