FANDOM

Hermione3.jpg

Hermione Granger en la película Harry Potter y la camara de los secretos.

Hermione Jean Granger (19 de septiembre de 1979-) es uno de los personajes principales de la saga de Harry Potter. Hermione Granger tiene dos grandes amigos: Harry Potter y Ron Weasley. Ella es una estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque sus padres sean dentistas y No mágicos y se comporta como una gran maga poniendo a prueba sus conocimientos y su estudio a lo largo de la saga.

Significado Editar

  • Hermione: Es un nombre que sí existe y significa elocuencia.
  • Granger: Existe un libro llamado Frindle por Andrew Clements, en el cual uno de los personajes, Ms. Granger, es una maestra autoritaria que siempre obliga a los demás a hacer lo que ella quiere. Posiblemente este no es el origen del nombre.

Biografía Editar

Harry Potter y la piedra filosófal Editar

En Harry Potter y la Piedra filosófal hace su primera aparición en el tren King Cross con destino al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hermione Granger ayuda a buscar el sapo de Neville durante el viaje en el tren King Cross y se hace muy amigo de Harry Potter y de Ron Weasley. Ya cuando el Sombrero seleccionador le pusó en la Casa Gryffindor empezarón las peripecias con Harry Potter y Ron Weasley: Ser rehen de un troll en el baño de las chicas, su enfrentamiento con Pansy Parkinson en la clase de vuelo, buscar información sobre el alquimista y amigo de Albus Dumbledore, Nicolás Flamel... Demuestra un gran amor hacia el estudio y muestra una cara de disgusto algo diferente a los demás de las respectivas casas cuando el Director del colegio Albus Dumbledore suspende los exámenes.

Harry Potter y la cámara secreta Editar

En Harry Potter y la cámara secreta hace su aparición en el Colegio Hogwarts de Magia y Hehicería al mostrarse impactada porque Harry Potter y Ron Weasley llegarán al colegio en en el coche volador de sus padres. Durante la historia Hermione Granger al enterarse de que la Cámara de los secretos ha sido abierta muestra una gran devoción por buscar información. Es petrificada en la biblioteca al encontrar información sobre el basilísco que alberga la cámara de los secretos. Luego, estar totalmente curada se reune en el Gran Comedor con sus amigos.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban Editar

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el cáliz de fuego Editar

En Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la Ordén del Fénix Editar

En Harry Potter y la Ordén del Fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe Editar

En Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Editar

También en FANDOM

Wiki al azar