FANDOM

Luna Lovegood o Lunática (1981-) es un personaje de ficción de la saga de Harry Potter. Luna es maga y fue estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por la Casa Ravenclaw desde 1992 hasta 1999. Su padre es Xenophilius Lovegood, director de El Quisquilloso y su madre fue la Señora Lovegood que murió cuando Luna tenía tan solo nueve años, quedandose huerfana por parte de su madre. Luna fue miembro del Ejército de Dumbledore luchando en la Batalla del Departamento de Misterios, en la Batalla de la Torre de Astronomía y en la Batalla de Hogwarts.

Biografía Editar

Luna Lovegood nació el 1 de septiembre de 1981. Es hija de Pandora y Xenophillius Lovegood. Cuando Luna tenía nueve años, uno de los encantamientos de su madre salió mal, y falleció delante de sus ojos, lo que le permite ver a los thestrals.

Luna comenzó sus estudios en Hogwarts a los 11 años y fue asignada en la casa Ravenclaw. En su cuarto año en Hogwarts, Luna se encuentra con Harry en el Hogwarts Express. Se apunta al Ejército de Dumbledore también en su cuarto año, participando en la batalla del Departamento de Misterios.
P5lunaharepatronus.jpg

Patronus de Luna Lovegood, una liebre.

. En su quinto año salva a Harry de los torposoplos con sus espectrogafas.
P6lunaspectespects.jpg

Luna con sus spectrogafas

En su sexto año, es capturada por los mortífagos y sobrevive a la batalla de Hogwarts.

Finalmente se casa con Rolf Scamander (Nieto de Newt Scamander, autor de Animales Fantásticos y donde encontrarlos) y tienen dos mellizos: Lorcan y Lysander Scamander.

También en FANDOM

Wiki al azar